Pilar Llamas: “Me encantó desfilar en Murcia y que la gente de mi ciudad pudiera ver mi trabajo”

Hoy entrevisto a Pilar Llamas, una joven diseñadora muleña que poco a poco se está abriendo camino en el mundo de la moda. A sus 22 años ya ha participado en pasarelas tan famosas como la Valencia Fashion Week o la Murcia Fashion Week donde ha recibido muy buenas críticas.

Juana Mary: Buenos días, Pilar.

Pilar: Buenos días, Juana Mary.

J.M.: Estudiaste el Grado en Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de Murcia, ¿Verdad?

P.: Sí

J.M.: Estuviste en la Valencia Fashion Week, ¿Qué tal la experiencia?

P.: Fue una experiencia muy buena y enriquecedora, pues pude experimentar  en profundidad lo que se siente al participar en un desfile de una plataforma de moda tan importante como Valencia Fashion Week. Con ese desfile viví la ilusión y emoción  que se siente al ver como un proyecto  realizado durante meses de trabajo se reduce  a  minutos que se hacen eternos. Esa experiencia no la cambio por nada del mundo pues me sirvió para ver que mi trabajo ha sido valorado y que todo ese esfuerzo mereció la pena.

Murcia Fashion Week / Fotografía de José Quintela

Vestido diseño de Pilar Llamas / Fotografía de Jose Quintela


J.M.: ¿Cómo te sentiste cuando con 22 años te dijeron que estabas seleccionada en Murcia Fashion Week celebrada el pasado mes de abril?

P.: Pues me sentí muy emocionada ya que el objetivo de esta colección era poder mostrar mi forma de pensar, sentir y diseñar y con esta oportunidad que me brindaba Murcia Fashion Week sería más fácil llegar hasta él. Me encantó desfilar en Murcia y que la gente de mi ciudad pudiera ver mi trabajo.

Vestido diseño de Pilar Llamas / Fotografía de Jose Quintela

Vestido diseño de Pilar Llamas / Fotografía de Jose Quintela

J.M.: ¿Es difícil hacerse un hueco en el mundo del diseño y de la moda en Murcia? ¿Y a nivel nacional?

P.: Como en cualquier profesión creo que es difícil sobre todo al principio pero creo que todo se puede conseguir con trabajo y esfuerzo.

J.M.: ¿Diseñas tú misma la ropa que muestras en las pasarelas?

P.: Sí

J.M.: ¿Qué sueño te gustaría cumplir o cuál es tu meta a alcanzar?

P.: Pues mi meta en general es trabajar en cualquier ámbito de la moda que es lo que me hace feliz. En el futuro me gustaría tener mi propia marca y poder diseñar todos los elementos que aparezcan en mis colecciones, por ello actualmente estudio Diseño y Producción de Calzado y Complementos en Elda (Alicante)

Pilar Llamas junto con una de sus modelos en la Murcia Fashion Week / Fotografía de Jose Quintela

J.M.: ¿Qué tipo de diseño te gusta: Ropa, zapatos, bolsos…etc?

P.: No sabría decidirme, pues me apasiona todo lo relacionado con la moda.

J.M.: ¿Qué se puede encontrar en tus diseños?

P.: Mis diseños suelen ser muy personales en los que me gusta que destaquen los pequeños detalles.

J.M.: ¿En qué o en quién te inspiras para hacerlos?

P.: Me inspiro en mi entorno, en lo que me rodea. Creo que puedo crear cosas más interesantes cuando el tema en el que me inspiro forma parte de mí.

J.M.: ¿Qué intentas mostrar con tus diseños?

P.: Quiero mostrar quien soy como diseñadora y como persona a través de mis diseños de ahí a que siempre tengan un carácter tan personal.

J.M.: Muchísimas gracias, Pilar, y mucha suerte en todo.

P.: Muchas gracias a ti por todo.

Para conocer más los diseños de Pilar Llamas, entra en su página de Facebook: https://www.facebook.com/LLamasPilar?fref=ts 

 

 

Responder

