Éxito rotundo para un domingo de leyendas

Este pasado domingo tuvo lugar una ruta de leyendas por el pueblo de Mula coincidiendo con el Mercadillo Barroco que desde el viernes 17 de abril se ha celebrado en dicha población.

Leyendas4

Público Leyendas / Imagen: Juana María Monedero

Si la primera vez que esta actividad se llevó a cabo el pasado mes de noviembre de 2014 ya fue un éxito, sobrepasándose la asistencia esperada por parte de los organizadores y de todo el equipo en general, y siendo, además, por la noche, en esta ocasión, no ha sido menos el éxito. Al contrario, pues alrededor de 200 personas organizadas en cuatro pases que fueron desde las 10:30 horas hasta las 14 horas pudieron disfrutar de estas leyendas representadas por numerosos jóvenes de Mula que con esfuerzo y trabajo estudiaron todas las leyendas inspiradas en las recogidas en el libro “Leyendas de la Ciudad de Mula y su tierra” de Don Gregorio Boluda del Toro, escritor, investigador y poeta que nació en la villa de Mula el 14 de abril de 1865.

El ambiente que estos días se respiraba en Mula fue un factor clave para que el público se trasladara por unos minutos al Barroco mientras recorría las calles del pueblo con el sonido de un tambor en algunos tramos y de música barroca en otros. También los figurantes, que se ubicaban en distintos puntos de la ruta, aportaron realismo y causaron algunas risas entre los asistentes, pues los diálogos de algunas de las leyendas se prestaban a ello.

Leyendas6

Bailarinas en la Plaza del Ayuntamiento de Mula / Imagen: Juana María Monedero

La idea de organizar una actividad de este tipo surgió del Consejo Local de la Juventud de Mula, el cual a cargo de su presidente Tomás Buitrago Tomás, se movilizó para unir al mayor número de jóvenes posible de distintos ámbitos. El equipo finalmente contó con algo más de 70 personas, entre los que se incluyen actores y actrices de grupos de teatro, figurantes, bailarinas de comparsas, organización y apoyo logístico. Jóvenes que de forma desinteresada pero con ganas e ilusión se fueron embarcando poco a poco en este proyecto e intentaron que saliera lo mejor posible.

Leyendas9

Público en las Gradas de El Carmen / Imagen: Juana María Monedero

Para algunos de los asistentes era su segunda vez, ya que estuvieron en la representación del pasado año; Para otros era la primera vez que acudían tras habérselo recomendado amigos, familiares, etcétera que ya estuvieron antes y aunque la mayoría de público coincidió en que al ser la ruta de día se perdía un poco la magia que rodeaba a las representaciones por la noche, esto no supuso un inconveniente para que manifestaran que les había gustado mucho, que la organización había sido estupenda y que daba gusto que en Mula haya juventud que quiera hacer cosas como éstas, porque no dejan de ser actividades culturales que ayudan a dar a conocer la historia del pueblo y también posibilitan las visitas al pueblo de personas de fuera de Mula.

Leyendas12

Representación de la última leyenda / Imagen: Juana María Monedero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s